Una teoría que desde tiempo atrás ha marcado un gran confrontamiento en cuantos la educación, al ser una teoría que habla del aprendizaje que es concebido como modificación de conductas basado en el comportamiento observable.
al hablas de comprometimiento observable sabemos, que el conductismo solo se enfoca en lo que se ve, o sea en lo exterior, a este enfoque no le importa las cuestiones exteriores ni lo que un sujeto
(alumno) viene cargando de tiempo atrás, si no que solo importa como se ha dicho "la caja negra" solo se puede observar lo de afuera.
dentro de una asociacionn que se da entre estímulos y respuestas mediante refuerzos. entonces podemos suponer que hoy por hoy este enfoque se sigue utilizando y o es tan negativo como en la ultima decada se lñe ha denominado ya que el rol del alumno es aprender por medio del este
estimulo, haciendo tareas de repetición seguidas de refuerzos positivos o negativos. y por otro tenemos el rol del docente en cual consiste en planificar el aprendizaje y establecer actividades comprueba las modificaciones conductuales esperadas y establece los refuerzos positivos o negativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario